martes, 17 de septiembre de 2013

Nunca una melodía había sonado tan dulce...

Melodías que inspiran sabores y, sabores que inspiran melodías

Esta es la premisa en la que se inspira este blog, y ésta es la historia que la acompaña...

Hace algo más de un año descubrí la pastelería denominada creativa; aunque yo prefiero llamarla imaginativa, porque es mi imaginación lo que dejo volar libre cuando pienso en la repostería.

Todas las recetas me parecían deliciosas y preciosas, pero yo no me atrevía con ninguna de ellas porque soy una persona a la que se podría considerar de naturaleza torpe, por lo que el desastre culinario podía ser monumental. Sin embargo, durante una búsqueda por este inmensurable Internet, encontré el blog de Alma Obregón y, leyendo, leyendo, me decidí a intentar preparar unos cupcakes de vainilla. ¿El resultado?

Cupcake de vainilla con crema de mantequilla

Cupcake de vainilla con crema de queso

No están mal ¿no? La verdad es que de sabor estaban bastante buenos, aunque costó lo suyo prepararlos… En fin, que empezó a entrarme el gusanillo y comencé a comprar ingredientes y utensilios por aquí y por allá. Y entonces llegaron las galletas de azúcar.

Galletas de azúcar cubiertas de fondant

Estaban un poco quemadas por abajo, pero son graciosas ¿verdad? He de decir que mejoré bastante en esto de las galletas y que incluso gané un premio (no había mucha competencia, la ver, pero me hizo mucha ilusión).
Sin embargo, el salto definitivo lo di para el santo de mi hermana pequeña. Una tarta cubierta de fondant en forma de regalo… ¡Y me salió bien! Mucho mejor de lo que me esperaba (y eso que la hice en un par de horas) tanto en sabor como en forma.

Tarta regalo

Por supuesto, el resultado, como yo digo, siempre es mejorable; pero es que era mi primera tarta. La verdad es que estoy muy orgullosa de ella.

En fin, que lo más curioso de todo esto es que cada vez que pienso en alguna de las recetas que he elaborado se me viene alguna canción a la cabeza. Y es que cuando cocino, siempre lo hago con música de fondo. Así que para mi, las recetas se convierten en dulces sinfonías que tienen que ser compuestas.

Y así surgió la idea para este blog. Presentarte mis creaciones para que puedas deleitarte la vista, e incluso (cuando sea posible) el paladar, junto con mis canciones favoritas, las cuales me han acompañado en la elaboración de estos “melodiosos” dulces.

Disfruta de este humilde blog, que he creado para ti con todo el cariño e ilusión, y de esta canción que es una de mis favoritas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario