Tarta Navidad

La Navidad es una de las fiestas que más inspira. No hay otra época del año en la que las casas se llenen de más decoración que en estos días y las cocinas echen humo entre comidas, cenas y demás encuentros. Desde En Clave de Azúcar teníamos claro que nuestro trabajo tenía que reflejar el espíritu de estas fiestas, así que nos pusimos manos a la obra y empezamos a elaborar navideñas delicias para adornas nuestra casa y también nuestros estómagos.

Y pensando en mezclar adornos navideños y comida decidimos crear una tarta que pudiese aguantar todas las Navidades en buen estado y de ahí surgió esta tarta Navidad.


Es comestible, pero no toda ella, ya que la base de la tarta, lo que debería ser bizcocho, es en realidad un dummie (una pieza de porexpan). Las figuras y la cobertura sí que son totalmente comestibles, pues están hechas de fondant y glasa. Y es que era una tarta pensada para adornar nuestro puesto del Mercado Navideño y ahora el pasillo de casa. Aún se conserva en buen estado (aunque con un poco de polvo y señales de deditos).

El hecho de que sea de dos pisos ya la hace llamativa,  pero es que además el Papá Noel quedó sembrado, y el reno (con las luces del árbol enredadas en sus cuernos) y el muñeco de nieve son una monada. Cuatro sencillas figuras que dan vida a una tarta pensada en los más pequeños.


Fue todo un éxito en el Mercado Navideño, y me permitió trabajar por primera vez con dummies. Ojalá forrar los bizcocho con pasta de azúcar fuera tan fácil como forrar el porexpan. Es rápido, limpio y los bordes quedan tan rectos. La única desventaja es que no es comestible por lo que sólo sirve para tartas de exposición. Aunque sí que se podrían unir en una misma tarta bizcocho y dummie, ya que así se conseguiría tartas más espectaculares y baratas parcialmente comestibles.

Pero no es la única tarta que realizamos esa semana con temática navideña, ya que la ganadora del sorteo que celebramos el último día del Mercado Navideño se llevó a casa una variante (totalmente comestible) de nuestra Tarta Navidad. Espero que le gustase tanto el diseño como el sabor (era de vainilla).


Y para acompañar a estas dos navideñas tartas he escogido la canción del Coro Romero Voces de la Sierra que nos acompañó el sábado en el Mercado Navideño. Es un villancico a ritmo de rumba. No pudimos asomarnos a verlo actuar en directo (porque fue un momento de bastante apogeo en el puesto), pero por suerte, estábamos lo bastante cerca como para escucharlo nítidamente.

Canta porque ya llega la Navidad

2 comentarios:

  1. ¡Qué suerte tienen los que han tenido la oportunidad de compartir estos días con vosotras. Algún día podré hacerlo yo también... ¡Vaya pedazo de tarta que se ha llevado la ganadora del sorteo! ¡eso sí que es tener suerte!. es una monería de tarta, habrá sido todo un éxito en sus reuniones familiares.
    Me alegro mucho por vosotras y este proyecto, porque sé que le dedicais mucho tiempo y todo vuestro amor y arte.
    "Enhoragüena" y que el ritmo no pare.
    Por cierto ¿dónde podría conseguir un CD de Navidad de este coro rociero? me encanta la canción.
    Un beso con todo mi amor,
    Marí :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que entre las dos hacemos buen equipo y cuando haces las cosas con amor eso se nota :)

      Eliminar