Tarta R2D2 (Star Wars)

A principios de enero mi hermano mayor cumplía años y como es un poco friki me encargó una tarta de temática Star Wars. A pesar de que mi hermana y yo no somos muy amantes de esta saga, la hemos visto (al completo) y teníamos varias ideas en la cabeza. Barajábamos tres opciones: la estrella de la muerte, R2D2, o Chewbacca. Supongo que no hace falta que diga con cuál de las tres opciones nos quedamos ¿no? Para l@s despistad@s os aclaro que ganó la tarta R2D2.


Era mi opción favorita y me alegro mucho de haberla escogido, porque ha quedado digna de admirar. Este pequeño robot ya es adorable en su forma de metal, así que en su forma azucarada está para comérselo 😝

Nuestro R2D2 medía casi 30 cm de alto, aunque no toda la tarta era de bizcocho. Y es que mi hermano no quería una tarta excesivamente grande, por lo que para la cabeza utilizamos un dummy. Además, las patas laterales están hechas con la técnica RKT.


En las fotos no se aprecia bien, pero la tarta está en el aire. No es que esté levitando, es que el cuerpo no toca el plato, sino que se apoya sobre las patas que hay debajo (que sí que son de bizcocho).  Toda una obra de ingeniería, porque la tarta pesaba lo suyo.
Cuando empezamos a elaborarla se veía un poco triste, sin embargo, con cada detalle que le íbamos añadiendo, la tarta iba cogiendo forma y enamorándonos cada vez 😍 Intentamos que fuese lo más fiel posible al original, incluso por la parte de atrás.


También intentamos ser originales con el sabor. Por eso la rellenamos de crema mantequilla con sabor a cola. Y fue todo un acierto porque, a pesar del tamaño, la tarta apenas duró un par de días. Pero lo bueno es que la cabeza, al estar hecha con un dummie se puede guardar de recuerdo.

Y para acompañar a esta robótica tarta pensé en escoger alguna canción de la banda sonora de la saga Stars War. Sin embargo, recordé que Iván Ferreriro tenía una canción titulada Estrella de la Muerte; y dado que a mi hermano le gusta la música indie, pensé que sería un buen broche para esta tarta.

Quiero que me alcance tu rayo sideral

2 comentarios:

  1. Hace tiempo vi esta tarta y ahora he vuelto a encontrarme con ella. Desde luego no dejas de sorprenderme. Fijándome en los detallitos se aprecia que es toda una obra. Me encanta.
    María :-)

    ResponderEliminar
  2. Nosotras nos lo pasamos genial haciéndola. Y cuando la terminamos incluso nos hicimos selfies con ella 😂

    ResponderEliminar