Galletas St. Patrick's day

Hoy es el día de San Patricio, y va a ser la otra mitad de En Clave de Azúcar la que escriba esta entrada del blog. Me he decidido a hacerlo porque Irlanda (país de donde procede esta celebración), ha sido mi lugar de acogida durante varios veranos, y es un lugar mágico que tod@s deberíamos visitar alguna vez en la vida.

Irlanda no es solo bonita por sus amplios prados verdes (que deslucen con ese tiempo tan nuboso todo el año), sino por su historia, llena de símbolos celtas, castillos, y leyendas de héroes y heroínas. Por ello, nosotras hemos querido hacer nuestro homenaje a esta festividad (aunque nos encontremos un poco lejos) con estas galletas con forma de trébol de color verde, que no puede faltar en este día.


Como podéis ver en la foto, hay un Bodhrán (instrumento tradicional irlandés), que es como una pandereta que se toca con una baqueta. Se lo traje a mi hermana de uno de mis viajes a Irlanda. Al lado, hay un sombrero (como el que usan los Leprechaun) que para mi tiene un gran valor sentimental, y es que se ha convertido en un símbolo de una tradición que se impuso en mi vida en el momento en que me mudé a Sevilla. Y es que cada St. Patrick's day, mis amig@s y yo, nos íbamos a algún pub irlandés del centro sevillano y nos tomábamos una pinta de Guinness, y de esa forma conseguíamos estos enormes sombreros que lucíamos por la calle durante todo el día (y como no, vestidos del más riguroso verde, como manda la tradición).

Para terminar, os deleitamos con un clásico de unos grandes músicos. Ya que lo primer que se viene a la cabeza cuando pienso en Irlanda es Molly Malone, y su gran estatua junto al Trinity College, no podía escoger otra canción que no fuera la que interpretan The Dubliners con ese mismo nombre. ¡Disfrutadla!

In Dublin's fair city

No hay comentarios:

Publicar un comentario