Tarta Un camino juntos

Hace unas semanas me hicieron un encargo muy especial. Especial por quién me lo encargó y para quién lo encargo. Y es que mi mejor amiga de la infancia (y una de mis mejores clientas) me encargó una tarta para el aniversario de sus padres. Ella tenía claro qué detalles debía llevar la tarta y cuando yo le dije lo que se me había ocurrido con toda su información le pareció una idea genial y me dio luz verde para ponerme manos a la obra. La entrega la hicimos la semana pasada y, tras un viaje accidentado, conseguimos llevar a su destino la tarta un camino juntos.


Por cierto, que el nombre de la tarta se lo dio ella y, como a mi gustó bastante, pues se ha quedado con ese. Cada detalle de la tarta cuenta la historia de esta simpática pareja desde que se conocieron hasta hoy. Espero que cuando la vieran afloraran los recuerdos con cada elemento que compone la tarta.


Me encanta realizar miniaturas con fondant, como los instrumentos de química que hay en la cesta de la moto o las gafas de sol sobre la cabeza de ella. Como os digo, cada componente tiene su significado y está puesto ahí por una buena razón.


Lo del detalle de la matrícula de la moto fue cosa mía. Se me ocurrió a última hora y no pude resistirme. Pero una de las cosas que más me gusta de esta tarta son los fotogramas que la rodean.


Cada fotograma está pintado a mano con la técnica de la acuarela (por supuesto, utilizando colorante alimenticio) y son los que realmente cuentan el camino que los padres de mi amiga recorrieron juntos. La verdad es que es emocionante realizar tartas de este tipo, en la que sientes que estás creando algo único dirigido a personas realmente especiales. Y me ha gustado mucho a mi eso de pintar sobre pasta de azúcar.

Y para acompañar esta tarta quería una canción que le guste a la pareja homenajeada. No sé exactamente los gustos musicales que tendrían por aquella época de jóvenes (o los que tienen ahora) pero hay una canción de antaño que me parece la más indicada para escuchar junto con esta tarta. Se trata de Stand by me de Ben E. King. Creo que tod@s l@s que tenemos cierta edad conocemos perfectamente los primeros acordes de la canción 😉

And the moon is the only light we see

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, preciosa. La tarta fue todo un éxito. Se emocionaron mucho al verla, aquello era una algarabía comentando cada significado de las imágenes y tuvieron unas risas recordándo las anécdotas y los buenos momentos. En fin, todo un acierto que habrá que repetir. Gracias y un abrazo.
    María :-)
    PD: la canción me encanta, una de mis favoritas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por confiarnos esta tarta 😊 Ha sido todo un placer y muy divertido... Y repetimos cuando quieras 😁

      Eliminar