Tarta y cupcakes Wall-e enamorado

Durante nuestra corta (pero intensa) estancia en el último Mercado Navideño de Pozoblanco, conocimos a gente muy interesante. Muchas personas se acercaron hasta nuestro puesto para comprar, otras para hacer consultas sobre este mundo de la pastelería creativa, y otras tantas para interesarse por nuestro trabajo. Pues bien, entre toda esa gente hubo una mujer (bloguera de Mucho más que bodas) que nos comentó que una pareja de amigos se casaba en unos meses y estaban pensando en regalarle una tarta con una temática muy particular. Desde entonces hemos estado en contacto, y la semana pasada se hizo realidad su deseo de una tarta Wall-e enamorado.


Como podéis ver en la foto, el encargo no sólo incluía una tarta, sino también unos cuantos cupcakes. Pero empecemos por la tarta y sus entrañables personajes.


Tres eran los personajes que nos pidieron que aparecieran en la tarta y tres fueron los que les hicimos. Yo estaba muy emocionada, porque Wall-e es un personaje entrañable y el humano (el gordito, le llamábamos nosotras) era todo un reto. Por más que busqué por Internet, no vi ninguna tarta en la que apareciera dicho personaje para utilizar alguna referencia. Además, los brazos de Eva también suponían toda una obra de ingeniería. Normalmente, los brazos se sujetan al cuerpo mediante un palillo o pequeño alambre; sin embargo, con Eva no era posible, ya que los brazos eran demasiado finos.


He dejado a Wall-e para el final porque creo que merece un apartado sólo para él. Estuve a punto de no incluirlo en la tarta y quedármelo yo, pero iba a ser un poco raro entregar una tarta de Wall-e sin Wall-e.


No quisimos que faltase ningún detalle. Desde esos ojitos tristes hasta las ruedas, sin olvidarnos la parte trasera y toda la suciedad y óxido del metal. Y ¿qué os parece el pequeño corazón en su mano? Estoy enamorada 😍

Sin embargo, lo que más le gustó a mi hermana era la cobertura de fondant de la tarta. Utilizamos el aerógrafo para el degradado en azul. Queríamos homenajear el momento de la película en la que Wall-e y Eva están en el espacio con el extintor. El efecto estrellado lo hicimos con un poco de colorante blanco y un cepillo de dientes.

Pero para no enrollarme más voy a pasar a las fotos de los cupcakes. Nos pidieron tres modelos diferentes (cada cual más entrañable).


Por si no los reconocéis, os comento que se trata del robot Mo, la bota en la que Wall-e conserva la planta que encuentra en una nevera, y la entrañable cucaracha que acompaña en la tierra a nuestro robot más enamoradizo.


A mi hermana le daba un poco de grima la cucaracha. Por muy tierna que resulte ser, no deja de ser un bichillo asqueroso del que solemos huir. A mi me pareció divertido colocar una "cuqui" sobre un cupcake 😋

Y para acompañar a esta tarta cargada de amor, una canción llena de romanticismo que aparece en la BSO de la película Wall-e. Se trata de La vie en rose interpretada por Louis Amstrong.

When you kiss me heaven sighs

2 comentarios:

  1. Sin palabras...enamorada. De la tarta, de las fotografías tan bien hechas, de La Vie En Rose interpretada por Louis Amstrong... No sé qué decir, sólo GRACIAS por esta belleza.
    MMC. :-o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que esta tarta despide amor por todas partes ;) Pero es que con Wall-e era difícil hacerlo mal ¡es tan mono!

      Eliminar