domingo, 29 de mayo de 2016

Tarta Peter Rabbit

Un cuento muy dulce...

Hace unas semanas, una clienta nos pidió una tarta de un personaje llamado Peter Rabbit. En un principio no teníamos ni idea de quién era; sin embargo, en cuanto buscamos un poco por Internet, descubrimos que no sólo conocíamos a este conejito, sino que incluso habíamos visto la película sobre la creadora de este entrañable personaje. 

Se trataba de una tarta para celebrar el cumpleaños de su pequeño, pero no tenía muy claro el tipo de decoración, así que le dimos varias propuestas y al final se decidió por un diseño con flores y papel de azúcar. 


Me encantan los colores de esta tarta y disfruté bastante realizándola, aunque no fue cosa sencilla. Una vez habíamos escogido a los protagonistas que aparecerían en la tarta, los imprimimos en papel de azúcar y procedimos a recortarlos.


Para que la tarta no quedase tan "plana" le dimos un poco de relieve pegando el papel de azúcar sobre una capa de fondant, cortada a medida, que después pegamos a los laterales de la tarta. El efecto es bastante simple, pero muy efectivo. Aunque recortar el fondant para que encajase bajo el papel de azúcar no fue tarea sencilla.

La tarta era para un niño, pero su hermana quería flores en la parte superior y eso es lo que le pusimos: unas delicadas flores de pasta de goma.


Han sido las primeras flores que hemos elaborado con estambres no comestibles y, a pesar de que no nos gusta utilizar decoración que no se pueda comer, debemos admitir que le da un toque precioso.


Disfrutamos mucho realizando esta tarta y experimentando con el papel de azúcar :) Además, era de bizcocho de chocolate y crema de vainilla, por lo que el olor mientras trabajábamos con ella era delicioso...

Y una tarta tan adorable precisa de una canción melodiosa, pero que no sea demasiado empalagosa. Me ha resultado un poco difícil (supongo que no estaba muy inspirada), pero finalmente he encontrado la canción Lost Stars interpretada por Adam Levine que pertenece a la banda sonora de la película Begin Again. El videoclip es un fragmento de dicha película.

Yesterday I saw a lion kiss a deer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario