Cupcakes de gin tonic

Mucha gente asocia los dulces, y sobre todo los que se provienen de la repostería creativa, con el mundo de l@s niñ@s. Sin embargo, este tipo de pastelería abarca productos tan variados que hay ciertos de ellos que incluso se pueden considerar exclusivos para personas adultas. Y ese es el caso de todos aquellos dulces que están elaborados con alcohol. Al contrario de lo que ocurre con los guisos, en los que se utiliza vino y/o cerveza que se evapora al cocinar, en la repostería, el alcohol,  forma parte importante de los ingredientes y se usa tal cual (con su graduación bien presente).

Hay muchas clases de bebidas alcohólicas, desde las que proceden directamente de frutas y cereales (como vinos y cervezas) hasta las que han sido destiladas (las conocidas bebidas espirituosas). Yo no es que sea muy amante del alcohol (me da dolor de cabeza) pero es cierto que, de vez en cuando, me apetece una cerveza bien fresquita o una copita de Baileys. Y dado que ya había preparado anteriormente unos cupcakes con vino (¿recordáis los Cupcakes al Pedro Ximénez?), ahora le tocaba a las bebidas espirituosas.

Alma Obregón tiene unas cuantas recetas en sus libros, así que sólo tuve que escoger. Yo quería prepararlos de Baileys, sin embargo soy la única a la que le gusta en casa. Sopesando el hecho de que no podría comerme yo sola una docena de cupcakes en unos días, decidí que lo mejor sería elaborarlos con otra bebida que sí le gustará a todo el mundo. Finalmente, teniendo en cuenta el tipo de alcohol que había en casa, he elaborado estos cupcakes de gin tonic.


A mi que no me gusta la ginebra, me han gustado estos cupcakes. Tienen un fresco sabor a pepino muy bueno 😊 Ideal para tomar después de comer.

Y para estos "pepinados" cupcakes quería una canción marchosa pero con estilo y en seguida se me vino a la mente el grupo Muse. Me gustan todas sus canciones pero, al final, me he decantado por Uprising porque además me gusta el videoclip 😉

We will be victorious

No hay comentarios:

Publicar un comentario