Tarta farolillos

La semana pasada fue el cumpleaños de mi hermana pequeña (la otra parte de En Clave de Azúcar), por lo que era de obligado cumplimiento la elaboración de una tarta. Yo pensaba hacerle algo en plan ¡sorpresa! pero la señorita ya tenía más que pensado el diseño y el sabor de la tarta que quería. Y no iba a ser yo la que le llevara la contraria, así que sin oponer resistencia le preparé esta tarta farolillos.


Se trata de un bizcocho red velvet cubierto de crema de queso y adornado con esos farolillos de fondant. Sencilla, sí; deliciosa, también. La verdad es que cuando la vi terminada me recordó mucho a la feria. Supongo que, inconscientemente, mi hermana intenta traer (aunque sea a través de una tarta) parte de la ciudad que la ha visto madurar como persona. Sí, me refiero a Sevilla.


Lo bueno de este tipo de tartas es que las combinaciones son casi infinitas. Basta con escoger los colores y las formas adecuadas y dejar volar la imaginación. Pero lo mejor de esta tarta es que era la primera vez que en casa comíamos una red velvet. Parece mentira, pero hasta ese día todas las tartas de este tipo que había elaborado eran para encargos. ¿Queréis ver cómo es una red velvet por dentro?


Se me hace la boca agua con sólo ver la foto. Una pureza 😋 Como podéis imaginar no duró mucho en casa.

Y, al igual que ya hice el año pasado con su tarta de cumpleaños, he escogido una canción que a ella le gusta para acompañar a esta tarta. Se trata de la canción de Hombres G titulada Devuélveme a mi Chica. Aún recuerdo su cara cuando vio a David Summers por primera en el videoclip de esta canción en el Singstar hace un tiempo. ¡Fue amor a primera vista! 😜

Voy a llenarle el cuello de polvos pica-pica

1 comentario:

  1. Total que la joven tiene las ideas muy claras. Eso está bien. Una tarta muy alegre, por cierto.
    Y sobre la canción, para ser tan joven ¡mira que gustos más de mi época tiene!, yo admito que a mí me gusta más David Sumers ahora de 'madurito' que 'en los antes'.

    ResponderEliminar