Tarta Egipto

A mediados de la semana pasada, un padre se puso en contacto con nosotras para encargarnos una tarta para la Primera Comunión de su hijo. La entrega era para el sábado, por lo que no teníamos mucho tiempo para hacerla, pero cuando me dijo la temática de la tarta no pude negarme. Y es que nos pidió que pusiésemos una momia y cosas relacionadas con Egipto. Por eso, hemos decidido bautizar esta dulce creación como tarta Egipto.


No nos hemos calentado la cabeza con el nombre, lo sé, pero es que esa es la esencia de la tarta, así que para que nos vamos a complicar más. Lo que si nos hemos currado mucho han sido los detalles. A pesar de ser para un niño queríamos ser fieles al antiguo Egipto, por lo que nos pusimos a bucear por la red en busca de información sobre dioses, jeroglíficos y momias.


Cierto es que en ningún lado leímos nada de que las momias saliesen de sus sarcófagos y se pusieran a andar, pero era nuestro toque personal para esta tarta 😉 Por cierto, que para hacer la momia nos basamos en una camiseta que tengo de Threadless (una tienda americana de camisetas) en la que una momia de tallarines sale de un cuenco.
El sarcófago fue una de los detalles que más tiempo me llevó, pero la verdad es que quedó muy realista. Aunque a mi, los detalles que más me gustan, son los escarabajos y las vasijas. Sé que son dos de los elementos más sencillos, pero es que quedaron tan monos.

Sin embargo, hay otra parte de la tarta que merece que le dedique aunque sea un pequeño párrafo en esta entrada. Se trata, por supuesto, de los jeroglíficos que la rodean.


Están hechos a manos, uno a uno. Busqué por Internet fotos de paredes reales de pirámides y esas cosas e intenté plasmar (los que más me gustaban) en el fondant. No sé si tendrán algún significado tal como yo los he puesto pero quedó genial ¿no? Mi favorito es uno que parece una mesa con piernas.

Y la canción que acompaña a esta tarta la he escogido inspirándome en la momia sobre la misma. Yo la veo como un "chico solitario" (quizás buscando el amor o el cuarto de baño...). Supongo que algun@s seguro que ya sabéis qué canción he elegido ¿verdad? Pues sí, Lonely boy del grupo The Black Keys. Atención a la energía in crescendo del "lonely boy" del vídeo 😉

Any old time to keep me waiting

4 comentarios:

  1. Una tarta muy buena, con muchos detalles y que sorprendió a mi hijo que su deseo es ser arqueólogo. Haceis cosas muy bonitas, seguid así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Si sorprendió a un futuro arqueólogo nos damos por satisfechas :) Fue todo un placer elaborarla para él.

      Eliminar
  2. A mi lo que más me ha llamado la atención son los jeroglíficos. Y, por supuesto, el ritmillo que tiene el ''lonely boy'' jijiji.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco en los jeroglíficos pone algo como "Esta tarta ha sido realizada con mucho amor y por eso ha quedado tan resultona" ;)

      Eliminar