Mesa dulce Frozen

Si hay una cosa que le gusta a nuestra sobrina Mariela es todo lo que esté relacionado con la película Frozen. A nosotras, como también nos encanta (aunque no tan obsesivamente como a ella), decidimos prepararle una mesa dulce con temática de El reino de hielo para su cumpleaños.


Se la montamos en la terraza de un bar al que solemos ir a desayunar, un día realmente caluroso (era Agosto) y con un viento huracanado 😵 Al principio, pusimos mantel y decoración, pero tuvimos que desistir para que no saliera todo volando. Aunque por suerte, los dulces y chucherías aguantaron sin problemas hasta ser comidos.


En esta ocasión, no sólo preparamos las tradicionales galletas, tarta y cupcakes, sino que además pusimos gominolas.


Lo mejor es que las esponjitas que pusimos en la mesa las habíamos preparado nosotras mismas. Estaban deliciosas y nos divertimos mucho elaborándolas.


Pero por supuesto, no podían faltar las galletas. Ya sea en forma de cookies con chips de chocolate blanco.


O como galletas decoradas con glasa o papel de azúcar que mi sobrina tenía clarísimo que teníamos que prepararle.


Aunque tendríais que haber visto la cara de la pequeña Mariela cuando vio la tarta. ¡Le encantó! Incluso se quedo un rato delante de la mesa para que nadie se acercara a la mesa y tocara su tarta.


Queríamos una tarta sencilla pero con decoración original, empezando por la figura de pasta de azúcar, la cual elaboramos basándonos en el anime, hasta los cristales de hielo preparados con isomalt.


¿Os habéis fijado en el copo de nieve de azúcar que la pequeña Elsa tiene en la mano? Nos pareció un detalle genial 😃 Pero hay otro detalle del que también nos gustaría hablaros. Se trata de la capa que lleva la reina de hielo.


La elaboramos con papel de arroz pintado, y fue más complicado de lo que puede parecer, ya que al mojar el wafer paper se vuelve pegajoso y difícil de manipular. Pero el resultado mereció la pena.

Y para esta mesa dulce está claro que tenía que escoger una canción de la película Frozen. No ha sido difícil, pero ya casi me estoy quedando sin canciones de El reino de hielo por lo que no tenía muchas opciones 😅 Hazme un muñeco de nieve es la canción escogida.

Venga vamos a jugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario