Tarta Floral

Hoy estamos de celebración, y es que la otra mitad de En Clave de Azúcar (María Luisa) cumple hoy los años (no vamos a decir su edad por respeto a las personas mayores 😉). Normalmente es ella la que escribe las entradas del blog, y decora y modela todo lo que hace que las tartas sean tan bonitas y espectaculares, mientras que yo estoy detrás de los fogones, y me encargo de hacer los experimentos culinarios, pero esta vez, como era su cumpleaños, no la podía hacer trabajar, así que me puse manos a la obra y le preparé una tarta floral.


Y éste es el resultado. La tarta está decorada con crema, a gusto de la consumidora, ya que la prefiere al fondant (y yo lo prefiero, que se me da mejor 😉 ), y como no podía ser de otra forma, se la he hecho de violeta, porque se está volviendo una obsesa de este sabor.

La tarta es sencilla, pero no por ello menos bonita, y es que me ha sorprendido ver como con unas simples florecitas de crema de mantequilla, creas una preciosa tarta. Os enseño con más detalle la parte superior.


La verdad es que ves las flores y parece que no son las primeras que hago, pero no tenéis ni idea la cantidad de veces que las repetí y es que, o no encontraba la boquilla adecuada o la crema de mantequilla estaba demasiado blanca, o se me movía el clavo donde las estaba poniendo, vamos, una odisea, pero por fin conseguí el resultado que quería, y la verdad es que me voy a aficionar a hacerlas de buttercream.

Y para terminar, como no podía ser de otra forma, toca poner una canción, y por supuesto cuando pienso en una canción que nos una a mi hermana y a mi (y somos bastante parecidas en gustos musicales), se me vienen directamente a la cabeza David Guetta, y es que siempre que vamos en el coche nos encanta ponerlas. He elegido What I did for love, donde podéis escuchar la preciosa voz de Emile Sandé.

I can't believe what I did for love

4 comentarios:

  1. Las flores han quedado genial, pero creo que el viaje en coche con David Guetta y compartir la tarta con ella, seguro que no tiene comparación. ;) FELICIDADES MARÍA LUISA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! 😄 Nosotras es que nos montamos en el coche y el cuerpo nos pide marcha 😂

      Eliminar
    2. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y la parte más joven de En Clave de Azúcar es claro ejemplo de esto. No sólo por la tarta que ha hecho, mi comentario va mucho más allá, Es una chica fuerte e independiente que no tiene miedo a todo lo que se le ponga por delante y es resolutiva como la que más. Enhorabuena, ''chiquitita',' por todo lo que haces cada día. Un abrazo.
      María M.

      Eliminar
  2. ¿Veremos alguna foto del mercado navideño de este año? ¡FELIZ AÑO NUEVO!
    MMC

    ResponderEliminar