Tarta Totoro y Mei

Hace unos meses, nos pidieron una tarta muy particular para un cumpleaños. Quien nos la encargó quería regalarle a su novia una tarta inspirada en una película de animación Mi Vecino Totoro. Fue un cliente muy disciplinado porque hizo el encargo con tiempo y tenía bastante claro el diseño que quería para esta tarta Totoro y Mei.


Él había visto varias tartas por Intentet y decidimos hacerle una que mezclase lo que más le había gustado de todas ellas. Además, quería que le añadiésemos, fuese cual fuese el diseño escogido, "Feliz Cumpleaños Jess" en el lateral de la tarta. Por suerte quería un Totoro dormido, porque cuando este gato-oso gigante sonríe da bastante miedo 😄


La tarta pesaba bastante, a pesar de que la figura de Totoro estaba elaborada con cereales y esponjitas (RKT). La pequeña Mei sí que estaba elaborada enteramente de pasta de goma y, aunque parezca una tontería, fueron las coletas de esta pequeña lo que más tiempo me llevó (no conseguía unas que me gustaran de verdad). Pero finalmente, el resultado quedo bastante fiel al original.


El tronco decidí pintarlo con pincel en lugar de utilizar el aerógrafo y, a pesar de que se tarda bastante más, el resultado también es muy realista. No quisimos cargar la tarta con muchos detalles porque queríamos que resaltaran los protagonistas sobre la misma, así que tan sólo añadimos un poco de hierba, un par de setas y unas cuantas flores.

Me imagino lo a gusto que debía sentirse Mei sobre el blandito y peludo guardián del bosque. Y es pensando en esa sensación de relajación, un tanto nostálgica, que me ha venido a la cabeza la canción A Bitter Song que acompaña a esta tarta. Es de la cantante Butterfly Boucher y en el vídeo la podemos disfrutar en directo.

All I need is a bitter song

1 comentario: