sábado, 22 de octubre de 2016

Cupcakes Star Wars

Escoge tu bando...

Hace un tiempo nos pidieron unos cupcakes inspirados en Star Wars. Eran para un cumpleaños y nos dieron carta blanca para que hiciésemos lo que mejor nos pareciera. Después de dar vueltas, nos decantamos por elaborar en fondant los personajes más característicos de la saga.


Si no recuerdo mal, el bizcocho del cupcake era de chocolate y la crema de vainilla (esa combinación es la preferida por la gran mayoría). Utilizamos unas cápsulas negras de lunares blancos para simular el espacio y, dado que no encontrábamos unos cortadores con texturizador que nos gustasen para elaborar la decoración, decidimos hacerlos de forma totalmente manual :)


Nos pareció original que el fondo para Darth Vader fuera la Estrella de la muerte. Para elaborar el casco de este famoso malo, utilizamos un cortador con forma de campana y, con ayuda de un par de estecas, lo modelamos para darle la forma adecuada. El resultado quedó bastante fiel al original ¿no?


Para Yoda, decidimos un fondo de estrellas utilizando la técnica del cepillo de dientes. Para quienes no conozcáis esta técnica, os comento que simplemente hay que empapar un cepillo de dientes (sin usar, claro) con colorante blanco y frotarlo con el dedo. De esta forma saltan gotas que, sobre un fondo negro, parecen estrellas. Para la cara, utilizamos un cortador de caramelo que teníamos por ahí escondido y lo fuimos modelando poco a poco. Tuvimos que dejarlo secar un par de días para que las orejas, que sobresalen del cupcake, no se cayeran por efecto de la gravedad...

Fueron los primeros cupcakes que realizamos de esta temática, aunque ya estábamos bastante familiarizadas con este mundo de galaxias lejanas. Dado que eran pocos, pudimos hacerlos artesanalmente, uno a uno. Si hubiesen sido más cantidad, tendríamos que haber cambiado la forma de elaborarlos, ya que para cada personaje se tardaba un rato.

Y para estos cupcakes que nos llevan a las estrellas hemos escogido una canción de uno de nuestros grupos favoritos. Se trata de Starlight de Muse

I will be chasing a starlight...

No hay comentarios:

Publicar un comentario