Tarta Dragón arcoiris

Nuestro sobrino mayor tiene una fijación por los dinosaurios que convierte su vida en una especie de parque temático del jurásico 😂 Todos los años nos hace prepararle tartas de cumpleaños relacionadas con los dinosaurios. Sin embargo, hace un par de años, descubrió Pinterest. Le encanta entrar en nuestra sesión y mirar foto tras foto. Y entre una de esas fotos vio una que inspiró esta tarta Dragón arociris para su sexto cumpleaños.


La tarta tuvo que viajar desde Sevilla unos 100 kilómetros hasta su destino en un mes de octubre especialmente caluroso. Por poco no lo cuenta. Pero lo importante, el dragón, llegó en perfecto estado, así que el nivel de estrés fue moderado 😟


El protagonista de la tarta en cuestión era un dragón, tipo lagartija, lleno de color. Conseguir el degradado fue una tarea que supuso exprimir mi paciencia al límite, pero era importante que el colorido detalle de las llamas en el lomo del dragón quedase perfecto. Al fin y al cabo era lo que más le gustaba a mi sobrino del mitológico animal.


Procuramos que fuese lo más parecido al dragón que le había gustado, aunque dejando nuestro sello personal, por supuesto. Pero teníamos reservada también una sorpresa dentro de la tarta.


Pensamos que sería divertido encontrar un arcoiris también al cortar la tarta. Y fue todo un acierto porque a nuestro sobrino le encantó 😄 Es la primera vez que probábamos a teñir los bizcochos de colores. Por supuesto, utilizamos una receta sin yema de huevo para conseguir colores más vivos.

Y mientras escribía esta entrada tenía claro que quería una canción del grupo Imagine Dragons para acompañarla (no me he morreado mucho la cabeza ¿no? 😉). Hay varias canciones que me encantan de estos estadounidenses rockeros, pero el videoclip de Radioactive, me parece tan gracioso que no he podido resistirme.

It's a revolution I suppose

No hay comentarios:

Publicar un comentario