Mercado Navideño 2014

El Mercado Navideño de Pozoblanco terminó hace un par de semanas, sin embargo hasta hoy, no he tenido un momento de tranquilidad para poderle dedicar el tiempo necesario al blog. Y es que, entre encargos y días festivos, no he parado ni un minuto. Pero por fin, he encontrado un hueco para escribir la entrada que el Mercado Navideño se merece. 
En primer lugar y antes de continuar quiero daros las GRACIAS a todas las personas que os pasasteis por el mercado para vernos. Sin tod@s vosotr@s ésto no podría haber funcionado. Y la verdad es que funcionó bastante bien, no sólo por toda la gente que compró algo sino por tod@s aquell@s que repetisteis (eso es una señal de que os gusto). Jamás pensé que tendríamos tanta acogida y elogios. De nuevo, muchísimas gracias.     
Pero tampoco me quiero olvidar de todo@s aquell@s que no pudisteis venir a visitarnos. Sé que hay bastante gente que se ha quedado con las ganas y por eso he querido escribir esta entrada, para que todas las personas que no lo disfrutasteis en vivo, lo hagáis en foto :)



El Mercado Navideño empezó el martes 16 de diciembre, por lo que el lunes fue día de montaje. Hubo que colocarlo todo, desde la tela roja que cubre la pared hasta el belén de Playmobil (está al fondo, en la estantería). Por suerte, conté con la ayuda de mi madre y mi cuñada, porque mi hermana tuvo que hacer un viaje exprés a Sevilla (aunque cuando llegó por la tarde recolocó todo lo que ya estaba montado).
El martes fue la inauguración, a la que yo no pude asistir, ya que me quedé en la "trastienda" terminando algunas galletas y cupcakes. Fue mi hermana la que se encargó de recibir el saludo de las autoridades y esas cosas. Y también fue la primera en recibir a las primeras clientas, nuestras vecinas de puesto en el Mercado Navideño, las voluntarias de Peludos Los Pedroches. No podríamos haber tenido mejor compañía :)
Y es que la gente no sólo se acercaba a nuestro puesto por todos los deliciosos productos que descansaban sobre la mesa, sino que la decoración, que nos fue cedida por Ego - Arte y Diseño Floral, también fue todo un éxito. Desde aquí quiero dar las gracias a Moisés por ser tan encantador y tener unas cosas tan fantásticas en su tienda (y a Rafa por ponernos en contacto). Por cierto, el adorable Papá Noel que nos acompañó durante nuestra aventura mercado-navideña al final se vino a casa con nosotras ;)
Pero supongo que querréis ver más de cerca todas las dulces creaciones que ofrecimos durante esos inolvidables seis días ¿no? Pues aquí os dejo unas fotillos para que podáis echarle un vistazo. Los cupcakes fueron variando de un día para otro (turrón, Oreo, galletas maría, vainilla, pedro ximénez, chocolate,...), así como las galletas (de vainilla y jengibre). Estas fotos son sólo una representación.





Aparte de los cupcakes, minicupcakes, bombones, macarons, galletas y cake pops también hubo pastel de zanahoria y la famosa red velvet (no tuvimos mucho tiempo para echar fotos...). Incluso hubo pastelería tradicional representada en un par de roscones de reyes (que volaron).



Era muy emocionante ver pasear por el mercado a la gente con nuestras cajitas. Estoy casi segura que hubo gente que compró cosas para llevar sólo para que se las diésemos en caja... No eran nada del otro mundo pero tenía originalidad y cierta "cucada" que las hacía irresistibles.



Dentro de esta caja en concreto había cupcakes de de chocolate y almendra sin gluten. Le cogimos una maña a eso de anudar cajas ;) También teníamos envases individuales de plástico transparente para cupcakes (de los que mi hermana y yo estamos enamoradas) pero como casi nadie se llevó un sólo cupcake apenas los utilizamos. Lo que sí quería llevarse la gente eran los botes de cristal con los macarons dentro... Tuvimos que explicar más de una vez que el bote no estaba en venta, que tan sólo era la mejor manera de conservar y presentar los macarons. La verdad es que pasó gente muy curiosa y divertida por nuestro puesto... ¡Todas buenísimas personas!
Y supongo que también habréis visto en la foto la tarta en la esquina de la mesa. Pues bien, fue la que preparamos para exponer durante el Mercado Navideño. Hicimos otra para el sorteo que realizamos el último día entre tod@s l@s clientes que tuvimos durante la semana. Sin embargo, no voy a hablar nada sobre ninguna de las dos aquí, ya que he decidido hacerles una entrada a ellas solitas en el blog (supongo que ya la habéis visto).
Otro detalle que apenas se aprecia en las fotos pero que he querido resaltar es el hecho de que los adornos que decoran el árbol de nuestro puesto son galletas de jengibre ¡Sí! Deliciosas galletas de jengibre de formas navideñas que desprendían un irresistible aroma (mi hermana lo pasó bastante mal reprimiendo las ganas de devorar el árbol entero...).

En fin, que para no enrollarme mucho más, os haré un resumen de lo que fue la semana en general: falta de sueño, cajas que se van llenas de deliciosos productos de En Clave de Azúcar, encargos, risas y un subidón indescriptible. Las manos llenas de grietas (que a día de hoy aún se están curando) y las espaldas doloridas son una pequeña muestra de lo mucho que mi hermana y yo hemos trabajado para que este Mercado Navideño estuviera a la altura de las circunstancias y de vuestras expectativas. Yo me habría quedado en nuestro pequeño puesto todas las navidades, pero las normas son las normas...

De nuevo quiero daros las gracias de todo corazón a tod@s l@s que hacéis posible este proyecto con vuestra confianza en nosotras y en nuestros productos. Os aseguro que sin vuestra fantástica respuesta esta humilde idea se habría ido directa al cajón del olvido.
Esperamos seguir formando parte de vuestras vidas en esta creativa forma azucarada.

1 comentario:

  1. Gracias por este maravilloso vídeo que acompaña a esta entrada.
    Veo que te artaste de cocinar. ¡los fogones echan humoooooo!

    ResponderEliminar